0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

En un multitudinario acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Plaza de Mayo, los organizadores, junto al arco político del peronismo y organismos de derechos humanos, demandaron una «ley contra el negacionismo» en respuesta al cuestionamiento de la cifra de 30.000 desaparecidos por parte del gobierno de Javier Milei en un reciente spot.

El documento oficial del acto, leído por Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, enfatizó la necesidad de una ley que sancione a funcionarios y representantes que desestimen los crímenes de lesa humanidad y a sus víctimas. Esta exigencia surge en un contexto de reivindicación del terrorismo de Estado por parte de algunos sectores políticos.

Además, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, resaltó la importancia de rechazar el negacionismo y la apología del terrorismo de Estado, reafirmando que son 30.000 las personas desaparecidas durante la última dictadura militar en Argentina.

El documento también criticó el plan económico del gobierno de Javier Milei, comparándolo con el de la dictadura, y solicitó a los representantes del pueblo que rechacen por inconstitucional el DNU y la Ley Ómnibus, considerados de nulidad absoluta.

El acto, que contó con una Plaza de Mayo colmada de manifestantes, evidenció el compromiso continuo de la sociedad argentina con la memoria, la verdad y la justicia, así como su rechazo a cualquier intento de negacionismo o reivindicación del terrorismo de Estado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %