La vacuna es una herramienta clave para disminuir la gravedad y los daños que causa el Covid-19 en el organismo.
El objetivo es iniciar esquemas, aplicar segundas dosis, refuerzos y vacuna contra el sarampión y la rubeola. De esta manera, los vecinos de diferentes sectores tendrán la posibilidad de completar sus esquemas.
Quienes se apersonen al predio deberán llevar carnet de vacunación y el DNI en caso de tratarse de la segunda dosis o de la aplicación de refuerzo. Aquellas personas que sean mayores de 18 años y hayan recibido su última dosis hace cuatro meses o más, podrán colocarse la tercera.
No hay impedimentos para completar el esquema: todos los nodos están abiertos y cuentan con dosis de todas las vacunas. Hay 270.000 personas que ya se colocaron la primera dosis y aún no se pusieron la segunda, al 80% de ellos ya se les venció la fecha, el resto está a tiempo aún, pero forma parte de los que todavía no completaron el esquema.
Con respecto a la cuarta dosis que vendría a ser la dosis de refuerzo para aquellas personas que se pusieron la dosis adicional, estará destinada a pacientes mayores de 50 años que hayan sido inoculadas con dos dosis de Sinopharm y aquellas personas que tienen enfermedades que los inmunodeprime: Enfermedades oncológicas, insuficiencia renal crónica, personas trasplantadas o con inmunosupresores que tengan colocada la dosis adicional (tercera dosis) y luego de 4 meses