¡Vecinos de Lomas de Tafí y Tafí Viejo, el pulso futbolero nos tiene a flor de piel! La Scaloneta sigue escribiendo páginas de gloria, y cada partido es un infarto para el corazón albiceleste que late con fuerza en cada rincón de nuestro barrio. Después de ese triunfo épico por 3-2 ante Egipto, una victoria que nos dejó a todos sin aliento, Leandro Paredes, el patrón de nuestra mitad de cancha, soltó una frase que resonó más fuerte que cualquier gol: «Nosotros jugamos para que el último partido de Leo nunca llegue», le confesó a Olé este miércoles 8 de julio. ¡Ahí está la clave, pibes! Esa devoción por el #10 no es solo un sentimiento, es el motor que impulsa a este equipo a seguir buscando la gloria, a pesar de haber tocado el cielo en el Mundial pasado. Y cada uno de nosotros, desde la tele o la radio en Lomas, ¡sentimos esa misma pasión!
La convocatoria de Paredes para este Mundial 2026 estuvo teñida de incertidumbre, con ese desgarro que sufrió en el último partido de Libertadores de Boca ante la Católica y que encendió las alarmas de todos. Incluso el mismo Lionel Scaloni había reconocido que la presencia de Alexis Mac Allister en el mediocampo estaba 100% ligada a que «Paredes viajó lesionado». Pero el técnico confió, lo puso de titular cuando la pelota más quemaba en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, y Lea respondió con una actuación de esas que quedan grabadas para la eternidad. ¡Demostró por qué es un estandarte! Tomó las riendas, se adueñó del mediocampo y, por momentos, hasta le dio aire a un Messi que se mostraba impotente ante el asedio rival. Porque en Lomas de Tafí sabemos de bancar a los nuestros, ¡y Paredes no defraudó!
La palabra de Paredes tras la clasificación de Argentina a cuartos. Video: @hernanclaus – enviado especial Olé
¡Y qué partido, che! Ir 0-2 abajo, con esa sensación de que todo se venía abajo y el mismo capitán confesando «haberla visto negra», es para que a cualquiera le flaqueen las piernas. Pero en el corazón de esa tormenta, Paredes se plantó en la mitad de cancha y pasó a manejar los tiempos con una autoridad que nos llenó de orgullo. Fue innegable que algo hizo click después de la segunda pausa de hidratación, ese «parate para tomar agua» que los jugadores rebautizaron como un momento de estrategia pura. «En ese momento tratamos de transmitirnos confianza. A mi entender estábamos haciendo el partido correcto», explicó el 5, revelando la intimidad de ese vestuario improvisado en el campo de juego. Esa charla efímera de tres minutos fue el catalizador de una remontada inolvidable, la primera en la historia de Argentina en un mata-mata mundialista. ¡Una demostración de carácter que hizo vibrar cada casa de Lomas de Tafí!
Video: @hernanclaus – enviado especial Olé
Video: TyC Sports.
Con el partido empatado, y con el Cuti Romero y Messi ya habiendo encendido la llama de la esperanza, la figura de Paredes se agigantó. ¡Ese quite quirúrgico a Omar Marmoush sobre el final fue para ponerle un monumento! Como un gladiador romano resistiendo el asedio, Lea aguantó, luchó, y con esa jugada salvadora le dio una vida más al equipo. «A disposición de la Selección y de todo el país, para mí es un privilegio ser parte», sentenció, con la humildad de los grandes. Desde Lomas de Tafí, solo podemos aplaudir y pensar: ¿Hasta cuándo vamos a seguir exprimiendo a Messi? ¿No será hora de que el equipo demuestre que puede ganar sin la necesidad de que Leo haga todo? ¡Claro que queremos que «el último partido de Leo nunca llegue», como dice Paredes, pero el equipo tiene que asumir la responsabilidad de ser campeón por sí mismo! ¡La vara está alta, y los vecinos de Lomas de Tafí queremos más!
El tatuaje de un hincha con su salvada histórica. Video: @adriaguilera82
Fuente: Olé Deportes


