Cada 25 de noviembre se celebra el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es por ello que a través de diferentes actividades se busca visibilizar la problemática y luchar por la igualdad de derechos.

El viernes 26 de noviembre se vivirá una jornada deportiva en el predio Roca & Gol, ubicado en avenida Roca y Ruta 315, desde las 18.  Se trata del 6to Campeonato de Fútbol Femenino por la igualdad de género.

Bajo el lema “Paren la pelota, levanten la cabeza, basta de femicidios” se convoca a quienes deseen participar de este encuentro contra la violencia hacia la mujer en cualquiera de sus formas. El evento se realiza como parte de las actividades desarrolladas para concientizar sobre la problemática, generar un espacio de diálogo y reflexión.

Si entendemos al deporte como un medio de desarrollo del cuerpo, la salud, la expresión y a la vez como un canal vital de relación y comunicación con los demás, debiéramos concluir entonces que se trata de un derecho humano básico del cual las mujeres no pueden estar excluidas ni discriminadas en su acceso.

Las inscripciones se realizarán en la oficina de la Dirección de Deportes en avenida Sáenz Peña 234, de 8 a 13.