En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento del sacerdote José Ceschi. Su deceso se produjo en ciudad santafesina de Rosario, en donde se encontraba internado desde hace algunos meses. El religioso tenía 80 años.

Ceschi había sufrido un ataque convulsivo hacia fines de agosto en la Casa de las Siervas del Señor Jesús. Mientras que en julio había padecido un accidente cerebrovascular.

La her­ma­na So­co­rro había comentado que el cuer­po del religioso, al igual que el de to­dos los pa­cien­tes en su con­di­ción, se estaba de­te­rio­ran­do.

Su vida

José Ramón Ceschi nació el 9 de enero de 1941 en La Penca, provincia de Santa Fe, tiene 77 años.

Era uno de doce hermanos, de los cuales siete son mujeres y cinco varones; dos fallecieron a temprana edad y una hermana menor partió en enero del año pasado.

Su legado

Escribió más de 2.000 artículos que fueron publicados en páginas de los diarios de varias provincias del país, entre ellos EL LIBERAL de Santiago del Estero.

Además, grabó micros radiales reproducidos por un centenar de emisoras y mensajes televisivos que se transmiten por 40 canales que avalan su trayectoria comunicacional.

Para muchos, estas transmisiones con su meditada palabra son un bálsamo para el espíritu y una pausa para la reflexión.