Milei reorganiza su Gabinete: Adorni pierde comunicación pero se asegura su puesto
El presidente Javier Milei concretó el lunes 22 de junio una serie de movimientos en la estructura de su Gabinete, que resultaron en la pérdida de la función de comunicación para Manuel Adorni, quien se desempeñaba como jefe de ministros. Esta decisión, que lo vacía de poder en esa área clave, se complementa con un blindaje en la Cámara de Diputados para evitar que el Congreso pueda removerlo de su cargo.
Los primeros pasos de esta estrategia presidencial se iniciaron el viernes 19 de junio, durante un prolongado desayuno de seis horas entre Milei y Adorni en la quinta de Olivos. En esa instancia, se comunicó la designación de un nuevo vocero, función que Adorni ya no venía ejerciendo plenamente debido, principalmente, a la imposibilidad de abordar públicamente su situación judicial.
Para ocupar el rol de vocero, asumió el diputado pampeano Adrián Ravier, un economista con una relación cercana al presidente desde hace dos años.
El lunes 22 de junio, Milei dio el segundo paso al despedir a Javier Lanari, quien era el Secretario de Comunicación y N° 2 de Adorni. Lanari, según fuentes gubernamentales, estaba agotado y buscaba dejar su cargo desde hacía meses, enfrentando una «difícil situación con Adorni».
En Casa Rosada, las órbitas de Vocería y Secretaría de Comunicación, que habían sido unificadas por Adorni al inicio de la gestión de Milei, ahora volverán a funcionar de manera separada, replicando la estructura que se observaba en gobiernos anteriores.


