Empresas contratistas de Agua y Gas, dañaron las instalaciones eléctricas en Lomas de Tafí.
El Departamento de Servicio Eléctrico de la Municipalidad de Tafí Viejo brinda respuestas a los vecinos.
La Municipalidad de Tafí Viejo, a través de su delegación municipal, envió dos frentes de trabajo para realizar la reparación y mantenimiento de la red de alumbrado en el megaemprendimiento Lomas de Tafí.
Las obras se ejecutan a causa de que algunas empresas contratistas cortaron cables subterráneos, los repararon clandestinamente y no dieron aviso a la municipalidad sobre el problema. Durante el desarrollo de los trabajos, los operarios encontraron varios circuitos cortados, por lo que se procedió a la reparación de los mismos.
César Ponce, responsable de la delegación, comentó que son tres puntos los que presentan inconvenientes y en los cuales se trabaja. Estos serían las Av Alfonsín, Av. Raya y calle Enrico. “En su instalación, luego de hacer el tendido, vinieron empresas de agua y gas y dañaron el caño subterráneo. En lugar de dar aviso a la delegación, lo arreglaron provisoriamente con alambre y cinta aisladora”, explicó Ponce.
Sin bien resaltó que la solución fue temporal, las empresas contratistas no contemplaron que, al tratarse de conductores de corriente, las consecuencias surgirían a largo plazo, por la mala condición de los cables. “No es responsabilidad del municipio pero, para darle una solución a los vecinos, nos haremos cargo. Ya comenzamos los trabajos de reparación. En el transcurso de esta semana esperamos brindar una solución a estos sectores” recalcó el encargado de la delegación.
Por otro lado, en lo que refiere al alumbrado del sector XVI, empleados municipales repararon el sistema que estaba en corto circuito, dado que la empresa encargada de los trabajos olvidó colocar los capuchones y entraba agua al interior de la columna.
Fuente: Tafiviejo.gob.ar