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Comenzó a regir la ordenanza que prohíbe arrojar residuos en la vía pública.

La limpieza y preservación del espacio público son cuestiones que el estado municipal atendió de sobremanera desde el inicio de la gestión del intendente taficeño Javier Noguera.

En este sentido, fueron diversas las acciones impulsadas por la Municipalidad durante años para cumplir con el objetivo de un Tafí Viejo más limpio.

Es por ello que determinaron labrar multas a quienes arrojen sus residuos en la vía pública, como establece el Código de Faltas Municipal en el articulo 212, según informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Personal de la Dirección de Inspección General y la Policía de Prevención Local realiza recorridos para detectar los incumplimientos a las normas, los que serán dirigidos al correspondiente Tribunal Municipal.

De esta manera buscan que la ciudad mejore estos espacios lo que conlleva ciertos beneficios como:

  • Se mejora el aspecto visual.
  • Da una buena impresión de los ciudadanos.
  • Revela respeto y responsabilidad por parte de los habitantes.
  • Ayuda a evitar la contaminación del medio ambiente. Si se afecta el medio ambiente se perjudica la salud de todos.
  • Se evitan enfermedades y plagas.
  • Se eliminan focos de infección.
  • Se evitan encharcamientos y que se tapen alcantarillas.
  • Los visitantes se sienten a gusto.

Los vecinos pueden denunciar el incumplimiento en el Centro de Monitoreo, las 24 horas, a los teléfonos 461-4548 o al celular 381- 4951130.

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