En el barrio Lomas de Tafí se llevan adelante operativos de limpieza y cuidado de sectores deshabitados.Se solicita a los vecinos no acudir a los carros tracción a sangre para deshacerse de los escombros.
En los últimos días la Municipalidad de Tafí Viejo realizó un operativo para la erradicación de depósitos de residuos, específicamente en dos sectores de Lomas de Tafí -Lomas 600 y el sector 17- . Sin embargo, al poco tiempo, resurgen estos microbasurales.
“Es un verdadero problema que la gente utilice de vaciaderos algunos sitios y que haya empresas que hacen que sus camiones arrojen residuos allí también”, expresó César Ponce, secretario de Obras y Servicios Públicos.
Lomas de Tafí cuenta con un cronograma de recolección de sólidos urbanos los días lunes, miércoles, viernes y sábado, mientras que para los restos de poda hay dos recorridos semanales por sector.
“La colaboración de los vecinos es esencial para mantener una ciudad en óptimas condiciones de higiene, por ello insistimos en que no den escombros y residuos a los carros tracción a sangre. Recomendamos la contratación de contenedores para realizar estas acciones”, remarcó Ponce.
Entre las acciones iniciadas hace un tiempo se encuentran el removido y extracción de escombros, limpieza, parquizado y se llevan adelante controles vehiculares y se efectúan gestiones para reforzar la seguridad en las zonas.
“Vamos a continuar con el plan de acción impulsado por la municipalidad, esperamos contar con los vecinos y llegar a una solución definitiva”, finalizó el funcionario.
Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo