Los sábados, la escuela del Barrio Policial III está abierta para el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que funciona en el barrio. Dentro del CAJ, los jóvenes de 12 a 21 años pueden participar de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura.

Según contó Sergio Martín Sierra, coordinador del centro, en la escuela del barrio se dictan talleres de cine, deporte, flauta, teclado y guitarra. Además, en los próximos días se sumará el taller de artes plásticas. Las clases se dictan los sábados de 16 a 20. Los interesados en sumarse, que pueden o no ser alumnos de la institución, podrán hacerlo en el horario del taller.

Los Centros de Actividades Juveniles son una línea de acción del Programa Nacional de Extensión Educativa destinada a los alumnos del Nivel Secundario tiene como objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.