0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

En las próximas horas arriba a Argentina el vuelo de Aerolíneas que trae las primeras 300 mil dosis del fármaco ruso y en nuestra provincia, ya se definió todo un esquema para el inicio de la vacunación.

Este jueves llegarán 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V a nuestro país, que solo horas después de su arribo, empezarán a ser distribuidas provincia por provincia. A Tucumán, arribarían durante el fin de semana y ya se dispone todo un protocolo, tanto para recibirlas como para empezar su aplicación.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, explicó al respecto que llegarán 5750 dosis, en una primera etapa, que serán utilizadas para inmunizar al personal de Salud que está expuesto al Covid-19, y que en 21 días recibirán una nueva dosis.

«Ya tenemos toda la logística preparada de la cadena de frio y los nodos», expresó la funcionaria y detalló que se dispusieron cuatro centros de vacunación. «Van a ser el hospital modular del este, donde habrá 10 nodos de inmunización; en el modular de Lomas de Tafí también habrá diez nodos; en Aguilares, para poder cubrir a los trabajadores de salud del sur de la provincia, y también en el autovac de calle Jujuy. En estos últimos habrá 5 núcleos de inmunización», detalló.

Asi mismo, la médica explicó que está «todo previsto para que cuando estén las vacunas inmediatamente comenzar con la vacunación a las personas más expuestas, que como sabemos es el personal de la salud. Esperemos tener la noticia, y bien llegue poder transmitir esta tranquilidad a aquellas personas que están más expuestas para que puedan hoy ya tener esta protección».

«Sabemos que la protección de la vacuna aparece a los 15 días. Antes de la segunda dosis ya sabemos que generan anticuerpos, y la segunda dosis que hay que ponerla a los 21 días», finalizó la ministra.

Fuente: Los Primeros

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %