López: “Coherencia, Convicción y Coraje son las cualidades que debemos honrar en nuestro proyecto”

López: “Coherencia, Convicción y Coraje son las cualidades que debemos honrar en nuestro proyecto”

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, participó de la audiencia pública convocada por el juez federal, Jorge Ernesto Rodríguez, en el marco del plan de saneamiento integral que se lleva adelante en la cuenca Matanza-Riachuelo. Durante el encuentro, visitaron la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Fiorito, ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. A su vez, estuvieron presentes el presidente de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), Carlos Ben; el presidente ejecutivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Jorge Calzoni; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otras autoridades.

Durante la recorrida, el secretario López destacó el trabajo desarrollado para la ejecución de las obras y el rol que desempeño la empresa estatal AySA, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal. Además, ponderó la labor del juez federal Rodríguez, a cargo de la causa que ordena la puesta en marcha de un plan de saneamiento integral de la cuenca Matanza-Riachuelo, la cual incluye la construcción de la Planta de Tratamiento Fiorito.

“Lo que la Presidenta nos enseña permanentemente es que debemos honrar las tres C: convicción, coherencia y coraje. Muchas veces con la convicción y la coherencia puede uno estar bien con su conciencia, pero para poder realizar las cosas hay que tener también el coraje de enfrentarlas”, enfatizó el titular de Obras Públicas. En el mismo sentido, agregó que todos los que forman parte del proyecto nacional deben trabajar teniendo en cuenta esas características.

Asimismo, manifestó que “la Presidenta también nos insiste en tener la mirada puesta en el otro”. “Lo que el peronismo nos enseñó desde sus orígenes es que el eje de nuestras políticas tiene que ser el hombre”, añadió y se preguntó: “¿Cómo íbamos a poder resolver el tema de la cloaca en la cuenca Matanza-Riachuelo si no se planteaba esta obra?”

En ese sentido, López aseguró: “No tan sólo desarrollamos un plan de saneamiento del Riachuelo sino que desarrollamos un plan integral para mejorar la calidad de vida a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y a los habitantes de la Provincia”, y por último remarcó que “la mejor política de salud es una excelente política de saneamiento, que es posible con agua potable y cloacas”.
La Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Fiorito permitirá la expansión de las redes de desagües cloacales en las localidades de Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Albertina y Santa Catalina. La obra beneficiará a más de 300.000 habitantes del partido de Lomas de Zamora e impactará de manera directa en la vida de los vecinos que habitan la zona cercana al río Matanza-Riachuelo.

Asimismo, está prevista la ejecución de dos emprendimientos complementarios: una planta depuradora de tratamiento primario y un colector de 1.600 milímetros de diámetro que transportará los líquidos cloacales desde las redes domiciliarias hasta la planta depuradora.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario