0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

La Devoción del Mes de Junio

El mes de junio es especialmente significativo para la Iglesia Católica, ya que se dedica al Sagrado Corazón de Jesús. Durante estos 30 días, los católicos son invitados a venerar, honrar e imitar al Sagrado Corazón de Jesús de manera especial.

Visita a Lomas de Tafí

En este contexto, la Legión de María organizó una visita a la delegación municipal de Lomas de Tafí. La actividad contó con la participación del párroco Sebastián Sardo, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, quien extendió sus bendiciones a todos los empleados y sus familias presentes.

Entronizaciones Semanales

Cecilia Saquilan, presidenta de la Legión de María en Lomas de Tafí, señaló que cada viernes se realizarán entronizaciones en diversas instituciones. Este acto consiste en llevar un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús, acompañado de las 12 promesas y la bendición sacerdotal. La intención es fortalecer la fe y la confianza en el Sagrado Corazón de Jesús, reconociendo la importancia de las instituciones para el desarrollo de la comunidad.

Historia y Significado

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús tiene raíces profundas. En junio de 1675, Santa Margarita Alacoque tuvo una revelación en la que Jesús le expresó su deseo de que las personas valoraran esta devoción. Posteriormente, en 1689, Santa Margarita escribió sobre el deseo de Jesús de que el rey de Francia consagrara el país al Sagrado Corazón. En 1875, se inició la construcción de la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, París, y en 1899, el Papa León XIII consagró a toda la humanidad al Sagrado Corazón, como lo expresó en su encíclica Annum Sacrum.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %