La obra “Independientes” se presentará en el Teatro Torres Garavat

Hoy sábado a partir de las 21 subirá a escena “Independientes”, El Teatro en la Luna compañía Itinerante. Un espectáculo para toda la familia que tendrá lugar en el Teatro Juan Carlos Torres Garavat, barrio 600 viviendas, Mz 32- C9.

La obra tiene que ver con el proceso transitado hasta llegar a ser independientes como Nación y los interrogantes que ello genera. “El 9 de julio festejamos nuestra Independencia, pero fueron necesarios seis años de luchas desde la Revolución de Mayo, de intensa discusión por distintos proyectos de país y su territorio. ¿Quiénes y porque tomaron la decisión de declararnos independientes? ¿Qué significaba declarar que estas provincias eran una Nación Libre?”, se preguntan los organizadores en un comunicado.

Se trata de cuatro actores del denominado “Circo Criollo”, Filomena Sánchez, Mario Ramírez, Daniela Villalba y Manuel Garavat, quienes van a tratar de desentrañar en escena estos planteos. “Porque somos actores y nos cuestionamos y preguntamos, por eso realizamos esta obra, para entender finalmente como es que llegamos a ser Independientes y lo que eso significa”, coinciden los artistas.

La propuesta, dirigida por el propio Garavat, cuenta con entrada a la gorra como es usual en este espacio, que tiene capacidad total para 120 personas, con una superficie de 179 metros cuadrados y una altura de techo de siete metros lo que permite realizar espectáculos aéreos.

Deja un comentario