La Municipalidad dispone amplia investigación administrativa y pone a disposición de los pasajeros toda la información de sus choferes y vehículos.
Frente al hecho delictivo que se produjo el lunes pasado, que tuvo como protagonista a un taxi con licencia de Tafí Viejo y que fuera de amplia divulgación en nuestra provincia, la Dirección de Tránsito de la municipalidad inició por orden de su intendente, Javier Noguera, una auditoria general de las licencias de taxis emitidas por el área.
La medida se implementa a todos los taxis que integran el sistema de transporte municipal.
El municipio prestó en el hecho delictivo amplia e inmediata colaboración a la Fiscalía de turno lo que permitió la rápida individualización del sospechoso.
El chofer que manejaba el vehiculo involucrado no estaba habilitado por la municipalidad de nuestra ciudad y se detectaron irregularidades en el procedimiento de concesión de la licencia.
Por tal motivo se inició la investigación administrativa de todas las licencias concedidas hasta aquí por el municipio y se dispuso la puesta en marcha de un sistema que haga accesible la información de los móviles y los choferes a todos los usuarios del servicio de taxis de la ciudad.
Todos los taxis taficeños deberán exhibir a partir de ahora su información. Se trata de una oblea que contiene un Código QR que podrá ser escaneado desde el celular y que permite el acceso a una base de datos donde se ve el nombre del titular, chofer y otros datos que hacen a la habilitación y la seguridad de los usuarios.
Además de ello, los pasajeros dispondrán de una fotografía del chofer y los datos del vehículo junto al Código QR.
La Dirección de Tránsito y Trasporte de la Municipalidad pone además a disposición de los vecinos el número 4616435 para que informen sobre cualquier irregularidad que se observe.
Fuente Municipalidad de Tafi Viejo