La sentencia fue firmada por la jueza María Felicitas Masaguer, a instancias del planteo de una organización de usuarios. Resta el fallo de fondo.

La Justicia provincial acató el pedido de una organización de usuarios y dictó una medida cautelar que suspende la aplicación del estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán. Si bien resta el fallo de fondo en la causa, la decisión representa un revés para las pretensiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán de restituir cuanto antes el funcionamiento del sistema.

La medida judicial lleva la firma de la jueza María Felicitas Masaguer, de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Fue adoptada en el marco del proceso iniciado el 22 de agosto por José Hermenegildo García, presidente del Frente de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FoDeCUs) y vecino de la capital.

En la parte resolutiva, el texto -al que accedió LA GACETA- dispone “hacer lugar a la medida cautelar solicitada en autos por la parte actora, y en consecuencia, disponer la suspensión de ejecutoriedad del decreto municipal n°4711/SG/2021 respecto la concesión del servicio de estacionamiento medido y pago de la vía pública de la Ciudad de San Miguel de Tucumán”.

A su vez, ordena a la Municipalidad y a la firma prestataria del servicio, TECNO AGRO VIAL UTE, que “se abstengan del cobro del servicio, imposición de multas, remoción o acarreo de vehículos o cualquier otra actividad que pudiera devenir de la aplicación del decreto municipal nº 4711/SG/2021”.

Visto en La GAceta