La Gaceta: Paso a paso, cómo tramitar el nuevo DNI por internet

La Gaceta: Paso a paso, cómo tramitar el nuevo DNI por internet

Luego de ingresar los datos básicos, el sistema devuelve un cupón de pago que se utiliza para abonar los $ 35 que cuesta el documento digital.

Ya se puede comenzar el trámite para obtener el nuevo DNI a través de la página web del Ministerio del Interior de la Nación, según esa cartera. Luego de ingresar los datos básicos, el sistema devuelve un cupón de pago que se utiliza para abonar los $ 35 que cuesta el DNI digital. Con el pago realizado, los ciudadanos se podrán dirigir a los centros habilitados para trámite web, donde se tomará la foto y los datos biométricos. Finalmente, el DNI llegará a domicilio, como lo hace actualmente. La medida tiene que ver con el apuro de cumplir con el plazo: a partir del 1° de enero de 2015, el único documento válido en Argentina será el DNI digital, por lo cual los centros de documentación rápida de todo el país están atendiendo muchas más solicitudes que las habituales.

El paso a paso del trámite virtual

  • Paso 1 – Datos personales: dirigirse a la web del nuevo DNI y completar los datos de identidad.
  • Paso 2 -Imprimir la boleta prenumerada: el sistema devolverá una boleta prenumerada que deberá ser presentada en las oficinas de los registros civiles del país.
  • Paso 3 – Abonar las tasas arancelarias: Para actualización de DNI (5 y 14 años), canje de libreta cívica y DNI viejo, solicitud de nuevo ejemplar y cambio de domicilio, las tasa arancelaria es de 35$. Se puede efectuar el pago en los más de 20.000 centros de cobro para pagar actualmente el DNI. Estos centros de cobro los define cada registro civil.
  • Paso 4 -Acercate a la oficina más cercana: todas las oficinas de los registros civiles del país están habilitadas para la toma de trámites.

Fuente: La Gaceta

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario