La Fiscalía de Estado recibirá denuncias Online de las casas irregulares en Lomas de Tafí.

La Fiscalía de Estado recibirá denuncias Online de las casas irregulares en Lomas de Tafí.

En el día de ayer la Dra. Silvia M Meneghello de la Fiscalía del Estado se comunicó con nosotros para poder dialogar sobre el avance de la Auditoría sobre las viviendas de Lomas de Tafí.

En la mañana de hoy con reunimos con la Dra. Meneghello y el Dr. Federico Rengel en casa de Gobierno donde nos comentaron que se encuentra en estado muy avanzado la Auditoría y que los números aproximados revean un 45% de viviendas ocupadas en forma regular, un 45% de viviendas en estado irregular y un 10% de casas deshabitadas. Consultados sobre el porque de la realización en Febrero que es época de Vacaciones y sobre porque se dió aviso, solo respondieron que fueron las ordenes brindadas por el Fiscal.

La Dra. Meneghello agradeció la implementación del formulario Online que permite denunciar las viviendas en estado irregular, que fue publicado hace algunos días y que ya lleva algunos cientos de respuestas que ya fueron suministradas a la Fiscalía, por su parte el Dr. Rengel  pidió agregar la posibilidad de que los vecinos que deseen  ratificar su denuncia por escrito dejen sus datos para que desde la Fiscalía se comuniquen con ellos.

Las viviendas que se encuentran en estado irregular, son aquellas donde quien la habita no pudo presentar la documentación solicitada o no había coincidencia entre los documentos de la casa y los documentos de sus moradores o no se encontraba el dueño ya sea por cuestiones de salud o por estar de vacaciones.

Desde la Fiscalía se está relevando que la vivienda tenga el fin para el que fue construida, o sea para que la habiten aquellos que no tiene casa y no para ser alquilada o usada como casa de fin de semana.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario