La Dirección de Inspección General mantiene activos sus servicios

Desde la habilitación comercial hasta el cumplimiento del protocolo sanitario son algunas de las acciones que la repartición lleva adelante.

La dirección de Inspección General (DIG) es el área municipal que se encarga de controlar las condiciones de habilitación, funcionamiento, higiene y seguridad que un local o inmueble debe reunir para desarrollar actividades comerciales, industriales o de servicios en la ciudad. 

El funcionamiento de la repartición, a cargo de José Flores, tiene como fin garantizar el cumplimiento de la normativa nacional, provincial y municipal, que los regula, a través de la educación, la concientización, la fiscalización y finalmente la aplicación de sanciones.

Ante los nuevos protocolos establecisdos por el COE, la DIG realizó operativos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en bares y comercios de la ciudad. Se verificó el uso de barbijo y utilización de alcohol en gel y, además, la presentación del documento que certifique  esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

La repartición también recibe denuncias referidas al depósito clandestino de escombros por parte de los vecinos, venta ambulante sin autorización, ocupación de los espacios y autos abandonados en vía pública. La atención al público se realiza en avenida Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

También te podría gustar...

Deja un comentario