La concentración será el domingo 27, a partir de las 18, en la Casa de la Cultura.

En vista de visibilizar y celebrar la diversidad, este domingo 27, la ciudad de Tafí Viejo vestirá sus calles de música, color y alegría para festejar la Marcha de Orgullo LGBTQI+. En esta segunda edición, el punto de encuentro será en la Casa de la Cultura, a partir de las 18. La movilización, culminará con un show musical en el escenario mayor de la plaza Bartolomé Mitre, bajo la conducción de La Chicho.

Con un guiño de afirmación, reivindicación y promoción del respeto, la igualdad y la libertad, el evento recogerá la participación de artistas musicales como Lil Java, Vramy, Eugenia Nich, Ana Hynes, Remedios Descarada y Gladys La Bomba.

La actividad forma parte de la nueva edición del Diversival, el festival de arte y cultura LGBTIQ+ que persiste y tiene su génesis en Tafí Viejo desde el 2016, con la intención de ganarle la batalla a la discriminación a través de la concientización y la fortaleza y conquista de los derechos de igualdad e inclusión en la sociedad.

En está zancada hacia una dignidad intrínseca del humano promocionada por la gestión del Intendente Javier Noguera, el festival nació rodeado de hechos que marcaron un inminente cambio de visión en la población. De cierta forma, con este despliegue, Tafí Viejo comenzó a abrir su corazón y su mente hacia las diferentes voces de diversidades y disidencias.

Luego, el municipio profundizó su política de igualdad en la diversidad y conquistó el cupo laboral trans para personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos.