La Casa de la Cultura será beneficiada con nuevo equipamiento

La iniciativa permitirá el desarrollo de las identidades culturales locales.

A través del Programa Casas del Bicentenario, se presentó el Proyecto de Valorización y consolidación regional de las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas(MICA) 2023.

El objetivo del proyecto es valorizar y consolidar la red de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario como centros de inclusión cultural y social para el desarrollo de las identidades culturales locales y la promoción de las actividades económicas regionales orientadas a la reducción de las desigualdades.

Este proyecto fortalecerá la Casa de la Cultura y del Bicentenario Catalina Albarracín de Suárez con la provisión de equipamiento de iluminación para artes escénicas, fotografía, equipo de sonido y mobiliario con capacitaciones técnicas y el posterior desarrollo de una herramienta digital que nucleará la Red Nacional de Casas del Bicentenario y que estará articulada con la plataforma MICA. 

El acto fue presidido por la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso y el director Nacional de Innovación Cultural, Ariel Direse. Estuvo presente el equipo del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario coordinado por María Cielo Pandolfi, junto a intendentes y referentes invitados.

También te podría gustar...

Deja un comentario