La joven taficeña, radicada en Lomas de Tafí, Josefina Astorga ha conquistado un logro destacado al ser coronada como la Reina Nacional de los Estudiantes en la 72º Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Tras este emocionante logro, Josefina volvió a la rutina escolar en su provincia natal, Tucumán.
El lunes 9 de Octubre, ingresó a su aula en el colegio María del Rosario, donde estudia, llevando un ramo de flores en sus brazos. La emoción era palpable mientras sus compañeros de curso la recibían con una sentida ovación. Los estudiantes, orgullosos de pertenecer a la Promo 23 del María del Rosario, aplaudieron y abrazaron a su compañera, que regresó a clases llevando consigo la corona nacional.La Reina Nacional de los Estudiantes compartió su emoción a través de sus redes sociales, expresando su gratitud y alegría por el apoyo recibido durante la coronación:
«Escuchar mi nombre cuando anunciaban a la nueva representante de los Estudiantes del país. Sentir los aplausos del público que era la aceptación de lo que decidió el jurado. Mirar entre la multitud y ver a mis padres ahí presentes acompañándome, apoyándome. Entender que voy a representar a todos los estudiantes de mi país levantando la bandera del deseo que todo sea con amor, que todos tengamos la fuerza para ir por nuestros sueños. Agradecer a todo el pueblo jujeño por tanto amor recibido», compartió en su cuenta de Instagram.
La coronación de Josefina Astorga como Reina Nacional de los Estudiantes es un logro que llena de orgullo a su comunidad escolar y a la provincia de Tucumán. Su regreso a clases es un momento especial que demuestra la unión y el apoyo de sus compañeros en esta emocionante etapa de su vida.
Un poco sobre la Reina Nacional de los estudiantes:
Josefina Astorga, de 17 años, oriunda de Tafí Viejo es Reina de los Estudiantes 2023. Fue una de las últimas candidatas seleccionadas en una elección que involucró a todos los municipios y colegios. Estuvo en la agencia de Sandra Centurión durante cuatro años y destacó la seguridad y autoestima que le brindó. Esta fue su primera vez participando en un certamen de este tipo, pasando por etapas provinciales y nacionales. Representa al colegio María del Rosario. Su rutina diaria incluye gimnasio y pilates. Participar en la agencia le brindó seguridad y experiencia en la pasarela y asegura que su agenda para el próximo año es incierta. Es de Lomas de Tafí y se siente orgullosa de ser tucumana. Dedica el premio a sus padres, Jose y Alejandra, y sus hermanos, Oriana y Luciano.