0 0
Read Time:1 Minute, 11 Second

El diputado Javier Milei volvió a pronunciarse sobre el aborto y esta vez planteó la posibilidad de realizar un plebiscito para dejar sin efecto la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo.

«Hay que llamar a un plebiscito para que la gente se exprese y se derogue esta ley. El aborto no es un derecho que haya que preservar, es un retroceso», sostuvo Milei en declaraciones radiales.

Con esta propuesta, el economista busca una alternativa ante las críticas que recibió la semana pasada cuando aseguró que no vetaría la ley vigente en caso de llegar a la presidencia. Sus dichos generaron malestar entre los sectores «provida».

«Dejaría en manos de la gente la decisión sobre el aborto. Que la mayoría decida si quiere o no esta ley», agregó Milei sobre su propuesta de plebiscito.

La iniciativa del referente liberal fue celebrada por grupos ultraconservadores como Unión Celeste, que se mostraron más conformes con esta postura de confrontación directa contra la ley.

Sin embargo, desde el oficialismo y la oposición moderada rechazaron la idea del plebiscito al considerar que se trata de un tema de derechos humanos y no corresponde someterlo a votación de la población.

Milei sigue enfrentando el dilema de congraciarse con los sectores conservadores sin resignar sus principios libertarios. Por ahora, apuesta a trasladar la decisión sobre el aborto a la ciudadanía mediante un plebiscito.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %