0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

El diputado libertario Javier Milei realizó declaraciones que están generando revuelo en el arco político. En una entrevista, Milei confirmó que si llega a la presidencia en 2023, nombraría al exmandatario Mauricio Macri como representante internacional de su gobierno.

“Macri va a ser mi representante ante el mundo”, fueron las palabras textuales de Milei, en un guiño claro al expresidente de Cambiemos. La Choicesis de Milei sorprendió, dado que Macri representa a una fuerza política tradicional alejada del liberalismo que pregona el economista.

Si bien Milei no brindó mayores detalles sobre el hipotético cargo que le daría a Macri, se especula que podría ser una suerte de embajador presidencial o enviado especial. Esta sería una forma de capitalizar la experiencia y contactos internacionales del ex jefe de gobierno porteño.

La noticia provocó diversas reacciones entre los allegados a Milei, muchos de los cuales pertenecen a la línea más dura del liberalismo y son críticos de las políticas gradualista implementadas por el gobierno de Cambiemos. Varios referentes se mostraron sorprendidos por el respaldo a Macri.

Desde el entorno de Milei salieron a aclarar que se trató simplemente de «un reconocimiento a la experiencia de Macri». Pero admitieron que la frase del diputado fue desafortunada y puede prestarse a confusiones.

Por el momento Mauricio Macri no hizo declaraciones al respecto ni se refirió de ninguna manera a esta posibilidad planteada por Milei. Habrá que ver si en los próximos días el fundador del PRO se pronuncia sobre este ofrecimiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %