0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

La propuesta que se desarrolla bajo el lema ‘Arte, Revolución y Ambiente’, se realizará hoy, a partir de las 9.30 desde plaza Bartolomé Mitre.

En el marco del Día Internacional de la mujer, la Municipalidad de Tafí Viejo convoca a mujeres de diversos ámbitos a formar parte de una de las propuestas organizadas por el Mes de la Mujer “La Marcha del 8 M”, que se realizará hoy, a partir de las 9.30 desde plaza Bartolomé Mitre, bajo el lema ‘Arte, Revolución y Ambiente’.

Una de las acciones principales de la gestión municipal es defender la lucha de las mujeres y diversidades en lo que respecta a igualdad de género, cese de violencia, reconocimiento, ejercicio pleno de sus derechos, la conquista de espacios de participación política y social, y de la vida cotidiana. 

En este sentido, entre las políticas destacadas llevadas a cabo por el municipio en tema de género se encuentran:

  • Capacitación bajo la Ley Micaela a funcionarios y concejales.
  • Inscripción al programa Acompañar.
  • Trazado de un circuito seguro donde comerciantes son actores principales ante una situación.
  • Talleres de prevención de violencia a adolescentes.
  • Paridad de Género en la contratación del personal, aplicada en primera instancia en el Ecobus, servicio de transporte ecológico municipal.
  • Campaña “No estás sola” que se replica en redes sociales, instituciones, eventos y vía pública.

La lucha a nivel laboral inició una larga historia de conquistas por parte de las mujeres a lo largo del mundo, tales como el derecho al sufragio, a ocupar puestos de poder, a decidir sobre sus cuerpos, a estudiar en el nivel superior, entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %