0 0
Read Time:55 Second

El Salvador ha abierto el Centro de Confinamiento del Terrorismo, un centro penitenciario hecho expresamente para pandilleros del país.

Desde el 27 de marzo de 2022, el gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele, se ha propuesto acabar con las pandillas en su región. Sus prácticas ya han sido sancionadas en repetidas ocasiones por algunas organizaciones internacionales que velan por la protección de los derechos humanos. Sin embargo, Bukele ha dado un nuevo paso en este sentido y ha construido la cárcel más grande del país y de toda América Latina: el Centro de Confinamiento del Terrorismo.

La obra ha llevado siete meses y tiene una capacidad hasta para 40.000 presos. Su uso está exclusivamente destinado a los integrantes de las pandillas del país —aunque el gobierno los denomina “terroristas”. La construcción se encuentra a las afueras del país, a poco más de 70 kilómetros de la capital salvadoreña, en la región de Tecoluca. Para su custodia, el gobierno de Bukele va a destinar efectivos de la Policía Nacional Civil y de las Fuerzas Armadas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %