Instan a la población a colocarse la cuarta dosis contra el Covid 19

Tener el esquema completo de vacunas ayuda a que en caso de contagio los síntomas sean leves. El tiempo de espera entre una y otra debe ser de al menos 4 meses.

Nuevos casos positivos de covid 19 detectados en el territorio provincial alientan a completar el esquema de vacunación con las dosis de refuerzo faltantes.

Se recuerda que para la correcta inmunización la comunidad debe contar con las dos primeras inyecciones aplicadas, seguidas de una primera dosis de refuerzo para luego acceder a la segunda. En total serían cuatro aplicaciones.

Un dato clave es que hayan recibido la tercera inyección hace cuatro meses o más.

Toda persona mayor de 18 años podrá acceder a la colocación de esta dosis en el nodo del club Villa Mitre, Chacabuco y Cochabamba de 9 a 15. Deberán concurrir con DNI y carnet de vacunación. El sistema sanitario cuenta con disponibilidad de todas las fórmulas para aplicar la cuarta dosis.

Se solicita continuar con las medidas de prevención recomendadas como ser el distanciamiento social, el uso de barbijo en lugares cerrados y mantener la higiene en manos con alcohol al 70 % o bien lavarse con abundante agua y jabón.

Deja un comentario