two white plastic bottles on white table
0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

Vacunación Gratuita en los CAPS de la Ciudad

Con la llegada de los días fríos y el previsible aumento estacional de casos del virus de la influenza, el municipio insta a los vecinos a vacunarse contra la gripe. Este esfuerzo está dirigido especialmente a personas menores de 2 años, gestantes, adultos mayores y aquellos con enfermedades crónicas, con el objetivo de disminuir complicaciones graves, hospitalizaciones y muertes relacionadas a esta enfermedad.

Grupos Prioritarios para la Vacunación

Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios y centros de salud de manera gratuita para los grupos de riesgo. La vacuna antigripal está indicada para diversos grupos prioritarios: personal de salud, personas de 65 años y mayores, mujeres embarazadas y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses, y personas de 2 a 64 años con condiciones como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, trasplantados o con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Protección contra el Virus Sincicial Respiratorio

Además, se enfatizó la importancia de proteger a los lactantes contra el virus sincicial respiratorio (VSR), principal causa de infecciones respiratorias agudas en la infancia. Como parte del calendario nacional de vacunación, se aplicará a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante sus primeros seis meses de vida.

Actualización de Dosis de Refuerzo contra COVID-19

Ante la probabilidad de un incremento en la circulación del virus SARS-CoV-2, que podría coincidir con el comportamiento estacional de la influenza, se recomienda actualizar las dosis de refuerzo contra COVID-19. Se subraya que la protección conferida por la vacunación requiere al menos 14 días para ser efectiva.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %