0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

Inauguración de la Plaza Padre Mugica

La intendente Alejandra Rodríguez encabezó el acto de apertura de la nueva Plaza Padre Mugica en Lomas de Tafí. Este evento marca un hito en la revalorización de los espacios verdes de la región. La plaza, ubicada en el sector XI, se ha convertido en un nuevo lugar de encuentro para los vecinos, con nueva iluminación, merenderos y juegos infantiles.

Declaraciones de la Intendenta

Durante el acto, Alejandra Rodríguez expresó: “Inauguramos un nuevo espacio verde, un lugar de encuentro para los vecinos con nueva iluminación, merenderos y juegos infantiles. Queremos seguir dando espacios a los taficeños para que puedan disfrutar y en honor al Padre Mugica con su compromiso por lo que menos tienen quisimos ponerlo como bandera y que quede plasmado en esta plaza”.

Presencias Destacadas

El evento contó con la presencia especial del Padre ‘Pepe’ Di Paola, quien fue declarado ‘visitante ilustre’ de Tafí Viejo por ordenanza municipal. Junto a las autoridades municipales, se descubrió un busto de Carlos Mugica. Entre los presentes se encontraban el legislador provincial Javier Noguera, la secretaria y subsecretaria de gobierno Sofía Solórzano y Paula Cheín, la secretaria de administración general Deborah Solórzano, el secretario de gestión cultural y gestión educativa Marcos Acevedo, el secretario de obras públicas Pablo Della Torre, el secretario operativo de Lomas de Tafí Manuel Auteri y los concejales Antonio Reinoso, Domingo Orquera, Jorge Llarul, Maximiliano Córdoba y Daniela Bravo.

¿Quién fue Carlos Mugica?

Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe nació el 7 de octubre de 1930 en Villa Luro, Buenos Aires. Su compromiso con los más necesitados lo llevó a convertirse en uno de los sacerdotes más influyentes de las décadas del ’60 y ’70. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1959 y en 1967 se unió al movimiento de sacerdotes para el Tercer Mundo. Se destacó por su labor en la Villa 31, donde trabajó en la construcción de viviendas, la creación de comedores populares y la organización de actividades culturales y deportivas. Lamentablemente, el 11 de mayo de 1974, fue asesinado por integrantes de la organización armada paraestatal Alianza Anticomunista Argentina (Triple A).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %