0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Es un día dedicado a resaltar el enorme valor de las aves, en términos ecológicos, sociales y culturales. Y es también un día para renovar esfuerzos y defender la conservación de nuestras especies nativas.

En 1982 la organización Aves Argentinas estableció el 5 de octubre como “Día Nacional del Ave” con el objetivo de promover una fecha para la reflexión y la acción concreta relacionada con la protección de estas especies en nuestro país. La celebración recuerda a San Francisco de Asís, reconocido como Santo de la Naturaleza, y quien según cuenta la tradición conversaba con los pájaros.

En 1928, la misma organización dedicada a la ornitología ya había declarado al hornero como Ave Nacional. El ave de la patria, que mide unos 20 centímetros y es de color pardo terroso, ganó su distinción luego de resultar elegido en una encuesta por, entre otros motivos, los nidos de barro que construye en postes de alambrados, aleros de casas y salientes por todo el país.

Fuentes inspiradoras de la cultura, recursos renovables multifacéticos que sustentan la educación ambiental y el ecoturismo, fáciles de observar y con una capacidad de moverse por el cielo infinito que casi instintivamente nos inspiran la esencia de la libertad, merecen el compromiso y políticas de conservación efectivas, para salvar los ambientes donde desarrollan su vida. Entre todos podemos lograrlo.

Argentina alberga algo más de 1000 especies de aves, casi el 10% del total de especies del mundo. Muchas de ellas ilustran los emblemas de los Parques Nacionales. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %