Este fin de semana los vecinos de la ciudad tendrán la posibilidad de participar nuevamente del Ecocanjes. La actividad tendrá lugar el 27 de febrero de 18 a 20.30, allí los vecinos podrá canjear plástico, cartón, papel y aluminio por plantas y plantines.  

La actividad forma parte de las políticas ambientales implementadas por la municipalidad de Tafí Viejo para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje. Es sumamente importante que los vecinos tomen conciencia sobre el rol que cumplen dentro de la cadena de reciclado y se sumen a la separación en origen. También pueden dirigirse las 24 horas a los Puntos Verdes a depositar sus residuos secos de manera diferenciada.

El material recibido será destinado a la planta de tratamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcta clasificación y comercialización. Los residuos que antes implicaban un costo para el municipio, ya que se debía pagar para enterrarlos, ahora son tratados para darles un valor económico.