Gustavo Durán en A las 7

Gustavo Durán en A las 7

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Durán, aseguró hoy en A las 7 que hasta fin de año se entregarían 700 casas del Lomas de Tafí.

Ante la expectativa generada en aquellas personas que se inscribieron en el barrio Lomas de Tafí, sobre la posibilidad de participar en un nuevo sorteo -en función del cruce de datos que está realizando el IPV, con respecto a las personas que resultaron beneficiarias- su interventor aclaró que aún no se definió un nuevo llamado, puesto que todavía se encuentran en la tarea de verificación de datos de los postulantes.

lomasdetafi4

“Nosotros no queremos generar falsas expectativas porque todavía estamos cruzando los datos. Han aparecido muchos beneficiarios en el sorteo o sea postulantes que son propietarios, pero también hay que darle el derecho a que se defiendan con respecto a que tido de propiedad porque en algunos casos son propietarios tres o cuatro personas y en ese sentido no afectaría, por eso hay que ver caso por caso y después tomaremos la decisión. No queremos dar alegremente algún número, cuando tengamos todo definido lo vamos a hacer y vamos a proceder a un nuevo sorteo”.


Consultado sobre el ritmo de obra del emprendimiento habitacional, comentó que “de acuerdo a las certificaciones que estamos pagando llevamos un ritmo normal con una infraestructura de casi un 85 por ciento y en relación a viviendas un promedio, entre todos los sectores, del 50 o 55 por ciento”. Aclaró que de hecho que no se van terminar las 4.000 viviendas juntas, por lo que el objetivo es que en diciembre se terminen dos o tres sectores, es decir, aproximadamente entre 600 o 700 viviendas, hasta concluir a fines en el 2010 el emprendimiento.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario