0 0
Read Time:2 Minute, 46 Second

Fanático de la Albiceleste, los conoció y decidió realizarles un agasajo imperial para mostrar la hospitalidad de su cultura. “Nos pedían por favor que cantáramos canciones, que nos sacáramos fotos con ellos”

El mensaje era claro. “Nos invitaron a una fiesta a la noche. Un jeque”. Lo leyeron y no entendían. Creyeron que era una broma, una cargada. Pero no, la propuesta era real. Y pasaron a la siguiente instancia de incredulidad, más vinculada al temor. Pero están en Qatar, en una cultura distinta, digna de ser devorada para nutrirse de otra mirada. Y se lanzaron a la aventura. A la hora pautada, se subieron a un transporte de la famosa aplicación a nivel mundial. Viajaron casi media hora. En el camino, el chofer ya los empezó a preparar para lo que se avecinaba.

Javier, Luciano, Ale y Lionel son grupo de hinchas argentinos provenientes de Córdoba, Buenos Aires y Rosario que trabaron amistad durante el último tiempo en Australia, a donde viajaron como cientos de jóvenes para vivir una experiencia distinta que combina sueldos interesantes en dólares y la posibilidad de transitar por veredas alejadas de las de su ciudad. Pero nada se asimila a lo que atravesaron en las últimas horas en un barrio ubicado al norte de Doha.

“Estábamos en un bar y una de las chicas recibe un mensaje de que a la noche estábamos invitados a una fiesta. Resulta ser que el que organizaba la fiesta era un jeque. Al principio dudamos, pensamos que nos estaban tomando para la joda. Dijimos ‘vamos, no tenemos nada que perder’. Nos dimos cuenta de que era verdad cuando llegamos y bajamos del Uber”, cuenta uno de ellos ante Infobae en pleno Fan Fest, entre incrédulo y risueño.

El anfitrión del evento fue presentado como un jeque fanático de Argentina por lo que celebró junto a unos 30 hinchas. Cuatro de ellos: Javier, Luciano, Ale y Lionel viajaron por medio de un taxi para estar presentes a la hora indicada en el lugar citado.

El detalle que llama la atención es que este qatarí, organizador del festejo tiene un vínculo cercano con Lionel Messi. Incluso cuenta con un enorme privilegio: el capitán de la Selección Argentina es uno de sus 400 mil seguidores en Instagram, donde se presenta como «emprendedor». También figura Javier Mascherano en su exclusiva lista de amigos virtuales. Podría pasar inadvertido el dato de la Pulga, pero el rosarino sigue tan solo a 287 personas en la red social.

La celebración tuvo presentes a 30 ciudadanos qataríes además de los 30 argentinos. «Llegamos en tres Uber distintos y nos pusimos a cantar ‘vamos, vamos Argentina’ y todos ellos alrededor filmando, saltando con nosotros. Nos pedían por favor que cantáramos canciones, que nos sacáramos fotos con ellos. Eran 30 jeques vestidos todos de blanco filmándonos como si fuésemos una obra», afirmaron los hinchas de la «Scaloneta».

Los argentinos admiraron el gesto que tuvieron con ellos: «La hospitalidad que nos brindaron fue increíble, fueron súper amables con todos nosotros y lo único que les interesa es hacernos sentir como en casa, y ayudarnos en todo lo que nos haga falta». La invitación cobra sentido si se piensa en la estigmatización por parte de Occidente respecto a los qataríes, quienes intentan eliminar las polémicas entorno a los derechos humanos.

Fuente: Infobae

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %