El intendente Javier Noguera y autoridades de la Casa de Altos Estudios encabezaron el acto.

Hoy al mediodía firmaron el primer convenio de creación de un Centro de Extensión Territorial de la Universidad Nacional de Tucumán (CETUNT) que funcionará en Villa Obrera.

La rúbrica fue ejecutada por el intendente municipal Javier Noguera; el rector de la UNT Sergio Pagani; la vicerrectora de la UNT Mercedes Leal, y el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin.

“Estoy muy contento y agradecido a la Universidad Nacional de Tucumán por esta obra de extensionismo universitario donde traemos a una zona historicamente postergada como lo es la Villa Obrera, esta obra de transferencia de conocimientos tan valiosa que tiene la UNT, que a lo largo de este último tiempo ya venimos poniendo en práctica pero con la firma de este convenio estamos institucionalizando y formalizando hacia futuro, además de que al mismo tiempo esto nos va a permitir que esa oferta de extención de la universidad pueda ser más ordenada”, indicó el mandatario local.

El espacio, que funcionará en Joaquín del Pino 503, busca consolidar lazos con la comunidad a través de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de la población.

“Para nosotros es un día de mucha alegría debido a la creación de nuestro primer Centro de Extensión Territorial en Tafí Viejo. Eso nos genera demasiado entusiasmo por muchos motivos, entre ellos por la amplitud de criterios ya que siempre trabajamos en conjunto con el señor intendente, motivo fundamental para montar hoy acá este centro; con la función no solo de brindar todos los conocimientos que tiene nuestra universidad sino también venir a aprender. Nosotros queremos que nuestros estudiantes aprendan y tengan contacto con la realidad de la provincia y la ciudad, y que mediante su especialidad o profesión futura puedan contribuir al bien común”, sostuvo Pagani, rector de la UNT.

Además, estuvieron presentes durante la jornada Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno; Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; Oscar Barrionuevo, secretarío de Planificación y Articulación Estratégica; Pablo de la Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí y los concejales Martín OvejeroMariela Acosta Manuel Auteri.  

Qué son los CETUNT

Los CETUNT son lugares de cogestión entre la universidad y la comunidad, que permitirán implementar acciones para abordar los problemas y necesidades de un territorio determinado.

Los proyectos que se realicen en cada centro serán el resultado de las demandas explicitadas por las organizaciones y/o actores territoriales (instituciones educativas y de salud, colegios profesionales, organizaciones vecinales, dependencias de orden municipal, provincial y nacional) y las respuestas generadas por los actores universitarios (docentes, estudiantes, graduados y no docentes).

A través estos espacios se busca mejorar de manera concreta las condiciones de vida de los individuos y de la comunidad.