0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

El intendente Javier Noguera recibió las llaves del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Lomas de Tafí, el cual pasó a manos de la Municipalidad para su puesta en funcionamiento. Este nuevo espacio formará parte de los tres CDI con los que cuenta el municipio y se espera que comience a funcionar en los próximos meses.

El jefe municipal destacó la importancia de este proyecto y expresó su compromiso de ponerlo en funcionamiento de manera eficiente. Además, resaltó que «este es un lugar para solucionar la necesidad de un espacio seguro y enriquecedor para los niños, lo que permitirá a sus padres trabajar con tranquilidad, sabiendo que sus hijos están en buenas manos».

El Centro de Desarrollo Infantil de Lomas de Tafí abarca una superficie de 220 metros cuadrados cubiertos y 50 metros cuadrados semicubiertos con patios, convirtiéndose en un refugio acogedor para niños de seis meses a dos años. Está diseñado para proporcionar una educación temprana de alta calidad, actividades de estimulación y atención integral de la salud.

La intendenta electa Alejandra Rodriguez compartió su entusiasmo por este nuevo centro de atención infantil. Subrayó la importancia de brindar apoyo a las familias más vulnerables y destacó el papel crucial que desempeñará el municipio en este proyecto.

Uno de los aspectos más destacados de esta construcción es que fue realizada con tecnología en seco, incorporando características modernas como aires acondicionados y un sistema de alarma contra incendios. Además, el centro cuenta con un lactario, tres salas, sanitarios adaptados para niños, personas con discapacidad y adultos, una cocina y un patio descubierto.

El ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, resaltó que esta entrega forma parte de un programa nacional de cuidado que incluye múltiples proyectos, como el primer hospital modular de la ciudad. «El CDI en Lomas de Tafí es el tercero en la región y está destinado a ser un refugio para los niños más pequeños y sus familias», añadió Soria.

Esta entrega es un testimonio del compromiso del municipio y la provincia en brindar servicios de calidad a la comunidad y apoyar a las familias en la crianza de sus hijos en sus primeros años de vida. El CDI tendrá una capacidad para 30 niños por turno y se espera abrirlo a mediados del próximo año después de completar la etapa de admisión y planificación.

En la jornada estuvieron presentes Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas de Tucumán; Gabriel Yedlin, legislador; Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %