0 0
Read Time:54 Second

La jornada tuvo como fin a recorrer distintos espacios vinculados al desarrollo productivo.

Alumnos de la Escuela Técnica de Lomas de Tafí con orientación en Tecnología de Alimentos comenzaron un ciclo de visitas a espacios vinculados al desarrollo productivo. Una de ellas fue al tambo ubicado en Nueva Esperanza.

Esta iniciativa se realiza con articulación de la Municipalidad de Tafí Viejo, el Ministerio de Educación de Tucumán y la Dirección de Alimentos de la Provincia en el marco del convenio sobre prácticas profesionalizantes para alumnos del último año de escuelas técnicas. 

El Tambo pertenece a Isidro Zamora, un emprendedor que ingresó al programa ‘Tucumán Emerge’ para asesoramiento y adquisición de maquinarias para potenciar su negocio familiar. Los estudiantes pudieron observar cada etapa de producción, desde la crianza de los animales hasta el ordeñe de la leche.

La directora de Bromatología, María Victoria Solórzano acompañó las visitas que también incluyeron una sala de elaboración de quesos en Choromoro, la sala de  lácteos del Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) y las instalaciones del  Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %