Menú
Lomas de Tafí
  • Inicio
  • Agenda
  • Sociales
    • Agenda Tucumana
    • Animales
    • Capacitaciones
    • Comercios
    • Cultura
    • Deporte
    • Emprendedores
    • Espacios Verdes
    • Eventos
    • Tecnología
    • Turismo
  • Oficiales
    • Educación
    • Politica
    • Salud
    • Seguridad
    • Residuos
    • IPV en Lomas
    • Municipalidad de Tafi Viejo
  • Vecinales
    • Buenas Noticias
    • Culto
    • Solidaridad
    • Vecinos
  • Zonas
    • Lomas Norte
    • Lomas 3000
    • Tafi Viejo
    • Lomas 600
    • Barrio Judicial II
    • Los Pocitos
    • Barrio Policial III
    • Tucuman
    • Municipalidad de Yerba Buena
  • Documentos y Datos
    • Municipalidad de la Ciudad de Tafi Viejo – Decreto Nº 4299/2011
    • Ordenanza N 27/2010
    • LEY 14.346 : Sobre el Maltrato a los Animales
    • Ilustres en las calles de Lomas de Tafí
    • Datos útiles
Lomas de Tafí

Escala de Sector

Publicada el 30/11/200816/12/2020

La topografía particular del terreno, con suaves lomadas, permitió potenciar las variantes tipológicas, articulando diferentes tipos de espacios, maximizando visuales y obteniendo un variado paisaje urbano.

Para la conformación de los diferentes sectores se buscó combinar los distintos prototipos según volumetría deuna o dos plantas y con cubiertas de material variado. Esto se manifiesta con mayor fuerza con la perspectiva generada por las calles curvas, las que aportan ángulos y cambio de paisaje en su recorrido.

Sobre los corredores principales y secundarios se ubicaron las reservas para espacios verdes y/o equipamiento comunitario con la intención de generar un recorrido atractivo y a modo se paseo tanto peatonal como vehicular. Aquellos que tiene el carácter de boulevares albergan el equipamiento a gran escala y la localización de viviendas agrupadas, las cuales implantadas en manzanas más angostas van conformando conjuntos de viviendas en duplex de 3 dormitorios dispuestas de dos maneras:

  1. En tiras continuas con calle central propia de uso privado, que en sistema espejo van generando espacios comunes con carácter de plazas atravesables y recorribles, en la búsqueda de integrar visualmente los corredores al interior delas unidades barriales.
  2. En forma de “U” alrededor de un espacio central, el cual contiene espacios comunes de uso exclusivo de cada sistema de agrupamiento.

Dichos espacios se abren hacia la orientación más óptima y/o los corredores, cerrándose hacia el espacio público utilizando instalaciones de equipamiento a pequeña escala.

En ambos casos se ha previsto el acceso vehicular y a playas de estacionamiento sobre las calles secundarias, evitando el uso de los corredores centrales, los cuales canalizarán el movimiento vehicular de mayor velocidad de manera fluida.

Fuente: IPV

Comparte en :

  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Deja un comentarioCancelar respuesta

©2025 Lomas de Tafí | Funciona con SuperbThemes
 

Cargando comentarios...