0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

El presidente del Episcopado Argentino, monseñor Oscar Ojea, elevó este domingo su voz para exigir al gobierno de Javier Milei la distribución inmediata de cinco mil toneladas de alimentos destinados a comedores populares que se encuentran retenidos en depósitos del Ministerio de Desarrollo Social.

«Nos hemos enterado de la existencia de dos depósitos de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social que tienen cinco mil toneladas de alimentos guardados», señaló Ojea en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

El prelado expresó su profunda preocupación por la situación, cuestionando las razones por las que se mantienen almacenadas estas provisiones en un contexto de emergencia alimentaria. «En un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión», remarcó.

Con un tono firme y directo, Ojea exigió al gobierno una acción inmediata: «Rápidamente tienen que ser entregados. Esta sensibilidad frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas va contra todo lo que significa, por ejemplo, cuando tiramos comida».

Para ilustrar su punto, el obispo recurrió a una anécdota familiar: «Una vieja tradición cristiana asumida por mi abuela materna que me decía que cuando tirará un poquito de pan besará el pan y pensará que ese pan que yo pude comer y que no voy a comer hay otro que realmente lo necesita».

«Esto es lo que realmente nos preocupa, que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho que es primario como es el derecho al alimento. Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar su alimento diario», insistió Ojea.

Otros temas abordados por Ojea:

  • Expansión del juego online: Ojea expresó su preocupación por el crecimiento del juego online, especialmente entre adolescentes, y destacó la importancia de regular esta actividad a través de proyectos en la Cámara de Diputados.
  • Ludopatía en adolescentes: El obispo alertó sobre el aumento de la ludopatía en jóvenes de entre 14 y 16 años, asociando este fenómeno a la pobreza y la búsqueda de alternativas para obtener dinero.

Llamado a la acción:

Ojea concluyó su mensaje con un llamado a la atención sobre estos temas urgentes, invitando a la reflexión y a la acción conjunta para construir una sociedad más justa y solidaria.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %