La encuesta, realizada por CB Consultora Opinión Pública, es liderada por un mandatario que nunca había alcanzado el primer lugar. Lo mismo sucedió con el político menos valorado por los argentinos.
Un nuevo ranking de gobernadores realizado por CB Consultora Opinión Pública arrojó que los más valorados por su gestión pertenecen a la oposición y los que peor imagen tienen responden al oficialismo. Sin embargo, hubo sorpresas tanto en el primero como en el último puesto.
Juan Schiaretti, de Córdoba, encabeza el listado con un 70,1% de imagen positiva; seguido por Gerardo Morales, de Jujuy, con un 69,9%; Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires, con el 68,7%; y en 8ª lugar aparece Osbaldo Jaldo de Tucumán con el 64.2% sobre un total de 24 Gobernadores.
Los últimos cinco gobernadores del ranking, en tanto, son los que perforaron el umbral del 50%. Entre ellos se destacan Mariano Arcioni, de Chubut (49,1%); Omar Perotti, de Santa Fe (48,5%) y Ricardo Quintela (48%), de La Rioja; que se suman a la deplorable performance de Axel Kicillof y Alicia Kirchner. Ellos tienen una imagen negativa que supera el 50 por ciento.
La excelente aprobación obtenida por el gobernador Schiaretti hizo que el intendente de Córdoba, Martín Llaryora se impusiera entre los jefes comunales como mejor imagen de todo el país, con el 68,9%. A él le siguen Jorge Jofré, de Formosa (66,3%); y Tucumán aparece cerca del final de tabla en la posiciòn 21 donde vemos a German Alfaro con (42,6%).