0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, en sesión extraordinaria, aprobó el proyecto de prohibición de uso de pirotecnia sonora que supere los 84 decibeles, tal como indica la Ley Nacional 20.429.

La normativa promovida por el intendente Javier Noguera establece, entre otros puntos, “la prohibición de comercialización, exhibición, tenencia, manipulación, uso particular, fabricación, depósito, transporte, distribución, venta al público mayorista o minorista y ambulante de artificios pirotécnicos cuyos efectos audibles o sonoros superen los 84 decibeles”.

Noguera destacó que la ordenanza está adaptada a la Ley Nacional 20.429 para evitar conflictos legales. “Escuchamos a las partes, sobre todo a quienes sufren con este tipo de artefactos. La comunidad se expresó con claridad mediante las redes sociales, es un pedido del pueblo que el Ejecutivo Municipal acompaña”.

Anteriormente el mandatario recibió en su despacho a representantes de la industria y el comercio local de estos artículos que se comprometieron a acompañar la medida. Destacó, entre otros, al importador Ramón Docampo.

“Si bien la ordenanza es de aplicación inmediata, es un proceso gradual que conlleva otros aspectos. La norma es un progreso, lo cual no quiere decir que la población tenga total conciencia del daño que ocasiona en este aspecto, es así que vamos a iniciar una campaña de sensibilización sobre la temática”, adelantó Noguera.

A modo de ejemplo dejamos una tabla de Decibeles :

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %