0 0
Read Time:58 Second

La Municipalidad de Tafí Viejo mantiene en vigencia la ordenanza 747/19 que prohíbe la comercialización, exhibición, tenencia, manipulación, fabricación, depósito, transporte y venta de fuegos de artificios pirotécnicos cuyos efectos sonoros sean superiores a 84 decibeles. Esta medida se adecúa a la Ley Nacional 20.429.

El documento fue emitido por el Concejo Deliberante de la ciudad en el 2019. En tanto, el Poder Ejecutivo local, a través de la Dirección de Inspección General realizará los controles pertinentes para que se cumpla la medida. A su vez reciben denuncias por venta de pirotecnia sonora, que supere los 84 decibeles, en los teléfonos 381-5630463 o 381-5078599 (Defensa Civil).

Los estruendos, en general, afectan a chicos con trastorno del espectro autista (TEA) y trastorno generalizado del desarrollo (TGD), enfermos cardíacos, veteranos de guerra, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas que no comprenden la causa de las explosiones, bebés, niños con sensibilidad auditiva y animales.

En este sentido la Fundación Autismo y Discapacidad de Tucumán, desde sus redes sociales, lleva adelante la campaña denominada “Pirotecnia cero, más luces menos ruidos” para concientizar a la población sobre el uso perjudicial de este producto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %