En San Miguel de Tucumán, proponen prohibir el ingreso a bares y shoppings a quienes no se vacunen contra la covid
El edil David Mizrahi presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de la capital que establece que todas aquellas personas que quieran ingresar a los establecimientos gastronómicos, gimnasios, negocios, shoppings y afines deben presentar el carnet de vacunación contra la covid-19.
“La intención de esta iniciativa es concientizar a la población a recibir la vacuna, para resguardar la salubridad de la sociedad en la que habitamos y poder hacer frente a esta pandemia que tantos estragos ha hecho en el mundo”, dijo el concejal. Aquellos locales que permitan el ingreso de personas que no hayan presentado su carnet serán multados.
En el noticiero “BUEN DÍA”, el manzurista comparó su iniciativa con la Ley provincial 7575, que prohíbe fumar en lugares públicos y cerrados. “En un principio fue controvertida porque atacaba mucho a las libertades individuales; las personas se veían ofendidas y ofuscadas, al igual que los locales comercios que tenían la responsabilidad de pedirle a la persona que no fumara en el interior. Con el paso del tiempo esta medida fue exitosa y fumar en espacios abiertos se hizo una costumbre”, explicó.
Sobre su proyecto, Mizrahi explicó que “el interés general está por encima del particular”. «Se pretende a través de esto flexibiliar más las medidas: por ejemplo, para no cerrar los locales», añadió.
Sobre las repercusiones, dijo: «he tenido muchas críticas en las redes sociales, pero también mucha gente me ha apoyado».
Estas de Acuerdo? Crees que en Tafí Viejo se debería plantear algo similar?