ductos referidos al cuidado de la salud y del medioambiente se suman al mercado. Con esta premisa, se realiza un Taller de Gestión Menstrual dedicado a la fabricación de productos de higiene para personas menstruantes que son ecológicos y sustentables. El taller se realiza los martes y jueves de 16 a 18.30 en el SUM Madres de Plaza de Mayo en el barrio Jardín. La primera etapa es de producción local y la segunda incluirá la venta de los artículos.“El taller nace de una iniciativa de dirigentes barriales junto a la Red de Mujeres, la intención es brindar educación sexual integral mas educación de gestión menstrual. Es abierto a todo público y el objetivo es generar conciencia sobre el cuidado del cuerpo de las mujeres y generar una economía circular, que sea una fuente de trabajo para que produzcan toallitas ecológicas en una cooperativa”, explicó Analía Andrada, jefa de Gestión Educativa.Las toallitas higiénicas son elementos esenciales en la vida de cualquier persona menstruante. El mercado ofrece diferentes marcas, calidad y precios, pero todas llevan consigo un efecto adverso para la ecología debido a que se trata de materiales descartables. Además, la innumerable cantidad de químicos utilizados durante el proceso de producción puede afectar también a la salud. Por esto, el taller tiene como fin el diseño de un producto natural y ecológico para abaratar costos, proteger la salud y resguardar al medioambiente.
El SUM Madres de Plaza de Mayo realiza un taller de gestión menstrual
El cursado está dedicado a la fabricación de productos de higiene ecológicos y sustentables.
Cada vez más productos referidos al cuidado de la salud y del medioambiente se suman al mercado. Con esta premisa, se realiza un Taller de Gestión Menstrual dedicado a la fabricación de productos de higiene para personas menstruantes que son ecológicos y sustentables.
El taller se realiza los martes y jueves de 16 a 18.30 en el SUM Madres de Plaza de Mayo en el barrio Jardín. La primera etapa es de producción local y la segunda incluirá la venta de los artículos.
“El taller nace de una iniciativa de dirigentes barriales junto a la Red de Mujeres, la intención es brindar educación sexual integral mas educación de gestión menstrual. Es abierto a todo público y el objetivo es generar conciencia sobre el cuidado del cuerpo de las mujeres y generar una economía circular, que sea una fuente de trabajo para que produzcan toallitas ecológicas en una cooperativa”, explicó Analía Andrada, jefa de Gestión Educativa.
Las toallitas higiénicas son elementos esenciales en la vida de cualquier persona menstruante. El mercado ofrece diferentes marcas, calidad y precios, pero todas llevan consigo un efecto adverso para la ecología debido a que se trata de materiales descartables. Además, la innumerable cantidad de químicos utilizados durante el proceso de producción puede afectar también a la salud. Por esto, el taller tiene como fin el diseño de un producto natural y ecológico para abaratar costos, proteger la salud y resguardar al medioambiente.