El Subsidio de Salud renovó su sede en Tafí Viejo

La inauguración de las obras contó con la presencia del gobernador Juan Manzur y del diputado Pablo Yedlin.

El Subsidio de Salud inauguró la remodelación y ampliación de sus instalaciones para mejorar la calidad de atención a sus afiliados. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manzur en la sede ubicada en la esquina de Uttinger y Belgrano.

 “Hoy estamos en Tafí Viejo en esta sede que se modificó, se amplió, se generaron nuevas condiciones para asistir con mucha mayor velocidad y aumentar también el nivel de trámites, que antes se hacían en San Miguel de Tucumán y ahora ya pueden hacer casi la totalidad de los trámites aquí. Por eso yo celebro que estén acá los representantes de los trabajadores acompañando todo esto que son las mejoras en la atención a nuestra gente, a todos los que trabajan en el Estado, que trabajan con nosotros y también poder asistirlos a ellos y a su grupo familiar”, afirmó Manzur.

Las reformas estuvieron incluidas en un plan de refuncionalización de todas las filiales que lleva adelante el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) tanto en el interior como Casa Central. El Subsidio de Salud es la obra social más grande de todo el norte argentino con 334.000 beneficiarios, es decir, un 20% de la población de la provincia.

El intendente Javier Noguera agradeció la presencia del Gobernador y añadió que “en el caso de nuestra ciudad el Subsidio de Salud tiene un impacto importante así que esta nueva ampliación a la sede viene bien para resolver lo que hoy era una barrera de accesibilidad por tener que viajar a la capital. Además de eso se han puesto a disposición de los afiliados una serie de servicios de internet que facilita la tarea para que la salud de nuestros vecinos esté garantizada”.  

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst), Fernando Avellanedaexplicó que Tafí Viejo amplió su cantidad de habitantes con el crecimiento de nuevos barrios, por lo que aumentó el número de afiliados de la obra social. Destacó además el servicio remoto y gratuito para los usuarios para atención y seguimiento de enfermedad por Covid-19.

“Estas son obras que generan accesibilidad a la gente, cuando uno habla del derecho a la salud eso se expresa en algunas cosas, en ese sentido felicitamos al subsidio que en estos años a pesar de la pandemia generaron muchos elementos como la receta digital y la autorización en línea sosteniendo al sistema privado de salud de la provincia”, indicó el diputado Pablo Yedlin.

También participaron del acto la legisladora Sandra Mendoza, Samuel Semrik (Ipla), Marcelo Sánchez de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los representantes de Sindicato de Empleados Previsionales del Ipsst, Mauro Fioretti y Diego Ternavasio, el secretario de Interior, Sergio Apestey; Reinaldo Jiménez, secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia; Andrés Jaime de AtepySS y Maximo Germán de ATE, el secretario de Gobierno Federico Carrera y los concejales Antonio Reinoso y Maximiliano Córdoba.

También te podría gustar...

Deja un comentario