0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

A pocos días de su inauguración el Mercado Municipal luce una nueva fachada. El proyecto de revalorización le devolverá al edificio el resplandor que tuvo en los 80.

El inmueble posee poca documentación histórica pero su construcción está fechada en la década del 30. Por muchos años albergó a decenas de puesteros en variados rubros, desde carnicerías, verdulerías, una bicicletería y hasta una fábrica de hielo.

Comerciantes y clientes disfrutaban de un ambiente social, familiar, donde se entretejían historias de vecinos con la de visitantes que se acercaban de otros pueblos. Definido como un centro de movimiento social y un lugar donde se encontraba de todo, el Mercado cerró sus puertas en el 94 lo que puso fin a su época dorada.

Su anhelada revalorización y puesta en funcionamiento no solo traerá beneficios al sector comercial y turístico de la ciudad, sino que además impactará en el recuerdo de los ciudadanos que esperaban su regreso.

La obra contempla la construcción de 3.500 metros cuadrados cubiertos donde funcionarán 75 locales comerciales para la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso. También se ubicará un paseo comercial al aire libre con productos regionales y un punto gastronómico. El proyecto también contará con el primer ‘Museo del Limón’ de la provincia que reflejará el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización del limón.

“Se intentó conservar la fachada con los rasgos típicos. Estuvo mucho tiempo desvalorizado sin ser apreciado como una joya arquitectónica, fue utilizado por comercios y la administración pública, el objetivo del intendente Javier Noguera fue destacarlo y en el proceso tratar de mantener la fachada y en el interior conservar el concepto de nave central. También se le agregaron elementos decorativos y de calidad como un ascensor panorámico, una cubierta vidriada con flores metalizas que funciona como parasol, el reloj no existía pero fue un elemento de diseño importante, todo fue una mezcla del estilo clásico y moderno”, indicó Guadalupe Rearte, subsecretaria de Infraestructura.

La remodelación fue acompañada por obras en sus calles circundantes para complementar el proyecto. Las calles San Martín y Uttinger también lucen nueva iluminación, forestación, bolardos, veredas y pavimentación con adoquines.

El retorno del Mercado Municipal se convertirá en un hecho histórico para Tafí Viejo que volverá a contar con un sitio de encuentro entre productores y artesanos que impulsarán la economía local.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %