El IPV realiza controles en viviendas que fueron adjudicadas.

El IPV realiza controles en viviendas que fueron adjudicadas.

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano pone la lupa sobre los adjudicatarios de las casas sociales a pesar de que hayan cumplido con todos los requisitos para acceder a los inmuebles. La interventora del organismo, Stella Maris Córdoba, afirmó que desde hace algunas semanas comenzaron a hacer inspecciones sorpresa en barrios que han sido recientemente adjudicados.

El objetivo es comprobar si en las viviendas sociales están siendo habitadas por quienes han sido designados como titulares o si, por ejemplo, están siendo alquiladas a terceros. En caso de detectarse irregularidades y de no poder ser justificadas, el adjudicatario puede perder la casa.

Hay personas que cumplen con todos los requisitos y pasan por todos los controles, pero después no resultan ser quienes habitan las viviendas. Eso significa que esa persona está viviendo en otro lugar, que puede ser que no figure a su nombre. A eso le llamo simulación de datos: lograr pasar todos los controles para llegar a ser adjudicatario de una vivienda y después no utilizarla”, manifestó Córdoba.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario