Menú
Lomas de Tafí
  • Inicio
  • Agenda
  • Sociales
    • Agenda Tucumana
    • Animales
    • Capacitaciones
    • Comercios
    • Cultura
    • Deporte
    • Emprendedores
    • Espacios Verdes
    • Eventos
    • Tecnología
    • Turismo
  • Oficiales
    • Educación
    • Politica
    • Salud
    • Seguridad
    • Residuos
    • IPV en Lomas
    • Municipalidad de Tafi Viejo
  • Vecinales
    • Buenas Noticias
    • Culto
    • Solidaridad
    • Vecinos
  • Zonas
    • Lomas Norte
    • Lomas 3000
    • Tafi Viejo
    • Lomas 600
    • Barrio Judicial II
    • Los Pocitos
    • Barrio Policial III
    • Tucuman
    • Municipalidad de Yerba Buena
  • Documentos y Datos
    • Municipalidad de la Ciudad de Tafi Viejo – Decreto Nº 4299/2011
    • Ordenanza N 27/2010
    • LEY 14.346 : Sobre el Maltrato a los Animales
    • Ilustres en las calles de Lomas de Tafí
    • Datos útiles
Lomas de Tafí

El IPV cambiará el modelos de Gestión en el 2010

Publicada el 26/02/201016/12/2020

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Durán, en dialogo en el programa «A las 7» indicó que a partir del año que viene «se cambio el modelo de gestión» porque los fondos nacionales deberán ser devueltos por la provincia. «Vamos a mejorar el sistema de recupero de las cuotas».

Durán confirmó que se elevará a 90 pesos el mínimo de la cuota del recupero del crédito para los beneficiarios de las viviendas

En diálogo con el programa «A las Siete», Durán explicó que luego de la reunión con el Consejo Nacional de la Vivienda con los primeros datos del presupuesto 2010 se anticipó que «hay un nuevo modelo de gestión porque ahora los fondos van a ser reintegrables, porque provienen de la ANSES y hay que devolverlos ya que tienen garantía de la provincia».

Durán expresó que «estamos en un punto de inflexión porque deberemos ser muy cuidadosos porque hay que ver a quién adjudicamos, cómo adjudicamos y orientar un mayor perfeccionamiento en el área de recupero» de las cuotas. Al respecto, recordó: «Ya tenemos una ley provincial que nos autoriza a contratar 1.300 viviendas para ejecutarlas bajo este sistema y estamos haciendo los pliegos para largarlos pronto».

Acerca de la tasa actual de recupero de las cuotas de los beneficiarios de viviendas de planes oficiales, Durán consideró: «Estamos un poco mejor, pero seamos realistas… la cuota promedio es de 60 pesos, ¿quién no paga una cuota de 50 ó 60 pesos?». Sobre el particular, anunció que está por firmar una resolución «para fijar que la cuota mínima del recupero sea de 90 pesos».

«Esto significa que todo aquel que pague menos de 90 menos, ahora va a pagar 90 pesos», dijo Durán. Durán enfatizó que «no cambia el monto de la deuda con el Instituto, pero vamos a hacer una cuota mínima que va a ser accesible de todas maneras, porque en definitiva la gente va a pagar la deuda en menos tiempo».

En tal sentido, apuntó que «se empezaron a regularizar los fondos de julio, agosto, luego que el gobernador realizara gestiones» y anticipó que «en lo que queda del 2009 y 2010 vamos a tener un ritmo parejo de trabajo, de empleo».

El funcionario precisó que el actual gobierno está «ejecutando casi 9 mil viviendas porque el IPV no es solo Lómas de Tafí que tiene 4 mil, pero en otros lugares se están haciendo en el resto». «Además estamos en 13 mil soluciones habitacionales», concluyó.

Comparte en :

  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Deja un comentarioCancelar respuesta

©2025 Lomas de Tafí | Funciona con SuperbThemes
 

Cargando comentarios...