El Intendente Javier Noguera supervisó tareas de mantenimiento en la Escuela 46.

El intendente Javier Noguera junto al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer recorrieron la escuela 46 Nicolás Avellaneda donde se reunieron con el equipo docente, quienes plantearon inquietudes sobre el protocolo sanitario y el desarrollo pedagógico para iniciar el ciclo lectivo 2021.

Además de supervisaron las tareas de mantenimiento como ser desmalezamiento, limpieza y reparaciones varias que se vienen llevando a cabo.

“Recorriendo la escuela, visibilizando cuales son las dificultades que tienen en este momento y haciendo todo el aprestamiento para dejarla en condiciones, con la expectativa que se inicien las clases, de acuerdo a lo que venimos escuchando en lo específico del protocolo, la escuela será un ámbito seguro” comento Noguera.

La escuela ubicada en la calle Sargento Cabral, tiene modalidad común y cuenta con una matrícula de 370 y 137 estudiantes en niveles Primario e Inicial respectivamente. En el lugar, los funcionarios fueron recibidos por la supervisora María Dolores Jerez Juárez y la directora Nancy Salica.

“A todo motor, trabajando en toda la provincia en la preparación de las escuelas, nos estamos preparando para un regreso que va ser ordenado, seguro que es muy necesario que se llevará a cabo de manera gradual, esta es una tarea colectiva que estamos haciendo vinculada precisamente con la preparación de los edificios, el protocolo de acción y el proceso pedagógico” compartió Lichtmajer.

Recientemente los Ministerios de Educación y Salud Pública anunciaron los protocolos sanitarios que serán implementados en la vuelta a las clases presenciales, con el objetivo que los alumnos regresen al aula tras un año de “virtualidad” con los cuidados pertinentes por la pandemia.

También te podría gustar...

Deja un comentario