Una nueva edición de la Feria Popular de Alimentos ‘Del Productor a la mesa’ se realizó en plaza Bartolomé Mitre, con el fin de brindar a los vecinos productos alimenticios de la canasta básica a precios accesibles.

“Todo lo que hay es de producciones de acá, de la provincia, también tenemos pequeños productores que están trayendo hortaliza y  frutas a precios súper económicos, 8kg de verduras por $800, que son precios súper populares, del productor a la mesa y después tenemos un montón de emprendedores que se sumaron con otros alimentos, chacinados, con panes, con confituras. El objetivo es acercarle a la gente precios populares de alimentos saludables a costo popular. La próxima la repetiremos en el mes de diciembre, el 11 y 20 en víspera de la Navidad”, sostuvo María Victoria Solórzano, directora de Bromatología. 

El municipio con esta iniciativa pretende promover cadenas cortas de comercialización con menos costos económicos y ambientales. De esta manera, el consumidor puede adquirir alimentos saludables a menos costo.

En este sentido, los vecinos accedieron a una gran variedad de lácteos como leche, yogurt, variedad de quesos, dulce de leche, verduras, huevos, mieles, panes y otros. A su vez, los emprendedores de la Feria de Artesanos han exhibido sus manufacturas locales. Además contó con stand de Ecocanje y de Salud y un Taller de danzas.

“Cada vez se van sumando más productores, hay más variedad de productos y una gran aceptación de los vecinos, nos pidieron que se repita seguido así que hay buena aceptación debido a que no venimos mucho a lomas, la gente se enteró y fue de boca en boca “, finalizó la funcionaria. 

El objetivo del programa es alcanzar la inclusión social y el crecimiento del mercado local  y concretar el plan de desarrollo productivo que impulsa la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo inclusivo, la Dirección de Bromatología y la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo.