Menú
Lomas de Tafí
  • Inicio
  • Agenda
  • Sociales
    • Agenda Tucumana
    • Animales
    • Capacitaciones
    • Comercios
    • Cultura
    • Deporte
    • Emprendedores
    • Espacios Verdes
    • Eventos
    • Tecnología
    • Turismo
  • Oficiales
    • Educación
    • Politica
    • Salud
    • Seguridad
    • Residuos
    • IPV en Lomas
    • Municipalidad de Tafi Viejo
  • Vecinales
    • Buenas Noticias
    • Culto
    • Solidaridad
    • Vecinos
  • Zonas
    • Lomas Norte
    • Lomas 3000
    • Tafi Viejo
    • Lomas 600
    • Barrio Judicial II
    • Los Pocitos
    • Barrio Policial III
    • Tucuman
    • Municipalidad de Yerba Buena
  • Documentos y Datos
    • Municipalidad de la Ciudad de Tafi Viejo – Decreto Nº 4299/2011
    • Ordenanza N 27/2010
    • LEY 14.346 : Sobre el Maltrato a los Animales
    • Ilustres en las calles de Lomas de Tafí
    • Datos útiles
Lomas de Tafí

El fin de semana hubo Feria de Alimentos en Lomas de Tafí

Publicada el 24/11/202110/09/2022

Una nueva edición de la Feria Popular de Alimentos ‘Del Productor a la mesa’ se realizó en plaza Bartolomé Mitre, con el fin de brindar a los vecinos productos alimenticios de la canasta básica a precios accesibles.

“Todo lo que hay es de producciones de acá, de la provincia, también tenemos pequeños productores que están trayendo hortaliza y  frutas a precios súper económicos, 8kg de verduras por $800, que son precios súper populares, del productor a la mesa y después tenemos un montón de emprendedores que se sumaron con otros alimentos, chacinados, con panes, con confituras. El objetivo es acercarle a la gente precios populares de alimentos saludables a costo popular. La próxima la repetiremos en el mes de diciembre, el 11 y 20 en víspera de la Navidad”, sostuvo María Victoria Solórzano, directora de Bromatología. 

El municipio con esta iniciativa pretende promover cadenas cortas de comercialización con menos costos económicos y ambientales. De esta manera, el consumidor puede adquirir alimentos saludables a menos costo.

En este sentido, los vecinos accedieron a una gran variedad de lácteos como leche, yogurt, variedad de quesos, dulce de leche, verduras, huevos, mieles, panes y otros. A su vez, los emprendedores de la Feria de Artesanos han exhibido sus manufacturas locales. Además contó con stand de Ecocanje y de Salud y un Taller de danzas.

“Cada vez se van sumando más productores, hay más variedad de productos y una gran aceptación de los vecinos, nos pidieron que se repita seguido así que hay buena aceptación debido a que no venimos mucho a lomas, la gente se enteró y fue de boca en boca “, finalizó la funcionaria. 

El objetivo del programa es alcanzar la inclusión social y el crecimiento del mercado local  y concretar el plan de desarrollo productivo que impulsa la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo inclusivo, la Dirección de Bromatología y la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo.

Comparte en :

  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Deja un comentarioCancelar respuesta

©2025 Lomas de Tafí | Funciona con SuperbThemes
 

Cargando comentarios...